domingo, 30 de noviembre de 2008

Prensa se hizó presente en conferencia sobre "Crucitas"




















Conferencia de Prensa



"LAS VERDADES QUE NO SE HAN DICHO SOBRE CRUCITAS"






Con presencia de los principales medios nacionales y extranjeros acreditados en el país, se llevó a cabo la conferencia de prensa, organizada por el grupo "Llamado urgente por el país" en la Universidad de Costa Rica.




Académicos y especialistas de este grupo, advirtieron de las graves consecuencias en los planos ambientales y legales que implica la instalación de la mina "Crucitas", cerca de la frontera con Nicaragua y a sólo tres kilómetros del río San Juan.




En la conferencia participaron:


M.Sc. Yamileth Astorga Espeleta, Bióloga, M.Sc. Saneamiento Ambiental, Coordinadora del Programa de Gestión Ambiental Integral (PROGAI-CICA), UCR

Dr. Allan Astorga, Geólogo, Profesor de la Escuela Centroamericana de Geología, UCR

M.Sc. Javier Baltodano Aragón, Biólogo, M Sc. Desarrollo Rural, miembro de la Asociación de Comunidades Ecologistas la Ceiba (COECOCEIBA)

Dr. Jorge Lobo Segura, Biólogo, Doctor en Biología, especialidad en Genética de Poblaciones y Ecología Forestal, Escuela de Biología, UCR, Programa Institucional Osa-Golfo Dulce, UCR.

M.Sc. Alvaro Sagot Rodríguez, Abogado, notario y consultor ambiental. Máster en Derecho Ambiental, egresado de Maestría en Desarrollo Sostenible UCR, académico en Escuela de Ciencias Ambientales, Universidad Nacional (UNA)


Más información en:






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
¡IMPRESIONANTE LA FOTO DE LA MINA!
Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.
UN SALUDO.